Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 16 de octubre de 2014

Guía de Videoproyectores

   

¿Qué considerar al comprar un videoproyector?

Proyectores

Generalmente cuando un usuario necesita comprar un videoproyector la decisión de compra se basa en el precio del dispositivo porque no conoce los diversos factores que debería tomar en cuenta en la adquisición del mismo. Lo más lógico sería acudir a una tienda de tecnología y que alguno de los vendedores tenga la capacidad de asesorar en la compra pero en muchos casos el vendedor sólo sabe acerca de los precios. Por esta razón aquí en Geekerds te damos a conocer ciertos temas que deberías considerar a la hora de comprar un videoproyector.


Para empezar existe una amplia variedad de marcas en cuanto a videoproyectores se refiere (Epson, Viewsonic, BenQ, LG, etc.) y cada marca utiliza una determinada tecnología de proyección, DLP/LCD, para las cuales existen criterios a favor y en contra, por tanto, no vamos a dar preferencias respecto a marcas sino que nos vamos a enfocar en cuatro características que deben ser tomadas en consideración dependiendo del escenario para el cual el videoproyector va a ser utilizado, puesto que no es lo mismo un equipo para ver películas en la sala de la casa que uno para un salón de juntas o para dar clases en una aula.

Brillo

Brillo de un proyector
En este ámbito se considera el término brillo como la potencia lumínica de un proyector y que es expresada en lúmenes, la mayoría de los fabricantes se apoya en el estándar definido por el Instituto Nacional Estadounidense  de Estándares ANSI por lo que este valor es referido como lúmenes ANSI. Todo proyector plasma una imagen sobre una base cualquiera a través de la emisión de una luz, la brillantez de dicha luz viene dado en lúmenes, por tanto, a mayor cantidad de lúmenes mayor es el brillo de la imagen proyectada. Entonces un usuario cualquiera pensaría en comprar un videoproyector con la mayor cantidad de lúmenes posibles, pero no debería ser así, la cantidad de lúmenes necesarios para obtener un brillo considerable depende del tipo de sala donde se va a utilizar el equipo, por ejemplo: si el equipo va a ser utilizado como Home Cinema, es decir que se va a proyectar en una habitación oscura entonces no debería comprarse un proyector con demasiada luminosidad. Al contrario, si el proyector va a ser utilizado en una sala de conferencias la cantidad de lúmenes debería ser considerablemente alta.

Contraste

Nivel de contraste de un proyector

Una característica tan importante como el brillo es el nivel de contraste del proyector. El Contraste no es otra cosa que la diferencia de tonalidades entre las áreas blancas y negras de la imagen. A mayor contraste mejor visualización. Esta característica está definida por un ratio, por ejemplo: 3000:1 (se lee 3000 a 1), es decir, que por cada 3000 lúmenes ANSI de brillo cuando el proyector refleja el blanco existe 1 lúmen ANSI de residual de luz cuando refleje el negro. Visto de otra manera, si elegimos un proyector con muchos lúmenes pero bajo contraste la imagen se mostrará descolorida. Regresando al ejemplo del equipo comprado para Home Cinema utilizado en una habitación con poca luz si el nivel de contraste es muy bajo es muy probable que una película como Batman: The Dark Knight Rises donde hay variedad de escenas oscuras se pierdan muchos de los detalles gráficos.

Resolucion

Otro punto importante a tener en cuenta es la precisión y nitidez de la imagen proyectada, estas características definen la resolución de un videoproyector y se miden en número de pixeles, a mayor cantidad de pixeles mejor será la resolución de la imagen proyectada. A continuación mostramos los tipos de resolución más comunes en videoproyectores:
Denominación
Resolución en pixeles
SVGA
800 x 600
XGA
1024 x 768
WXGA
1280 x 800
SXGA
1280 x 1024
UXGA
1600 x 1200
720p
1280 x 720
1080p
1920 x 1080
Obviamente mientras mayor resolución tenga el dispositivo mayor será su costo.

Conectividad

Puertos de un proyector
Y por último y no menos importante es la conectividad de la que disponga el videoproyector, esto es de la cantidad y variedad de puertos disponibles en el equipo. Estos puertos dependerán del tipo de dispositivos que vamos a utilizar como fuente de proyección, actualmente existen proyectores que permiten la reproducción de medios desde dispositivos móviles como iPods, iPads, smartphones,etc., lo cual es muy útil en un salón de clases que permita la interacción de los estudiantes. En general entre los puertos más comunes tenemos: VGA, Video, Supervideo, Entrada de audio, USB, HDMI.

Después de leer esta breve guía el lector ya tendrá más claro el tipo de videoproyector que necesita, pero si aun así tienes dudas, aquí en Geekerds podemos ofrecerle la asesoría necesaria sobre el tipo de equipo que realmente necesita, podemos coordinar sin compromiso alguno una visita técnica para conocer las dimensiones de la habitación, el nivel de luminosidad del escenario, lugar específico de instalación del equipo y demás factores a considerar para que su inversión sea la más acorde a sus requerimientos. Para mayor información se puede comunicar con nosotros a través de nuestro blog, en nuestra página de facebook o llamándonos al 0980700611.

En la página de descargas puede obtener esta guía en formato PDF.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.