Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 16 de octubre de 2014

Que hacer cuando derramas líquidos sobre la laptop.

   

Típico Lunes llegando a la oficina con una pereza descomunal y mientras se enciende tu laptop vas por un café, de regreso a tu escritorio alguien sin querer te atraviesa una silla y tropiezas, ya sabes lo que sucede a continuación, ¿verdad?

derramar líquido sobre la laptop


Ante esta situación ¿qué deberíamos hacer?. A continuación, te sugerimos los siguientes tips que ayudarán a minimizar el daño:


  • Apagar el equipo. Todos sabemos que electricidad y líquidos no se llevan bien, por tanto lo primero que nos dice el sentido común es apagar el equipo, para esta situación lo mejor es mantener presionada la tecla de encendido por unos segundos y el equipo se apagará casi de inmediato.
  • Desconectar.  Casi tan inmediato como apagar el dispositivo deberíamos desconectarlo, lo que generalmente no consideramos es que este dispositivo móvil posee una batería y si no la retiramos es como si no hubiésemos quitado el suministro eléctrico. No olvide desconectar cualquier periférico conectado a la laptop.
  •  Retirar el líquido. Voltee su equipo para que caiga la mayor cantidad de líquido posible, luego tome un paño absorvente para eliminar el líquido o la humedad residual, no frote el paño sobre el equipo porque podría esparcir el líquido existente.
  • Secar. Normalmente se recomienda dejar el equipo en un lugar con suficiente ventilación, pero se podría acelerar el proceso utilizando una secadora de cabello en la posición más fría posible, aunque si estás en tu lugar de trabajo encontrar una secadora sería algo complicado, entonces un ventilador también ayudaría.
  • Busque un centro de servicios. Tal vez es algo que no querías leer pero es lo más recomendable, en Geekerds sabemos por experiencia que a pesar de que hayas seguido estos consejos al pie de la letra, deberías llevar tu equipo con un especialista. Aún cuando encienda, el líquido derramado (así sea agua, peor si es café) crea una película que con el calor generado por la laptop y la humedad del ambiente puede provocar daños en los componentes electrónicos a corto o mediano plazo.

circuitos sulfatados - daño interno PC y Laptops


Si tienes experiencia con equipos electrónicos podrías desarmarlo para verificar la magnitud del daño, si actuaste lo suficientemente rápido es probable que el líquido derramado solo afectase al teclado, si no fue así y el daño afectó los componente electrónicos entonces para ambos casos puedes utilizar cualquier spray limpia contactos.

Si ya te pasó esto y necesitas realizar un mantenimiento de tu PC o Laptop, puedes comunicarte con nosotros dejándonos un mensaje en este post, escribiéndonos a nuestra página de facebook o llamándonos al 0980700611.

En Geekerds estaremos encantados en solucionar los inconvenientes que puedas tener con dispositivos de cómputo.

Es probable que los siguientes temas sean de tu interés:





No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.