Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 18 de junio de 2015

Aulas 2.0 - La Tecnología también se utiliza para enseñar.

   

Ahora que contamos con una mejor infraestructura de telecomunicaciones vemos equipos tecnológicos por doquier, niños, adolescente y adultos conectados a internet consumiendo redes sociales, contenidos multimedia, etc., pero en muchos de los casos es para entretenimiento. Ya es hora de involucrar a las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) en el ámbito educativo; es que hay mucho por abordar y las herramientas para hacerlo existen tanto para plataformas privadas así como para Open Source.


TIC´s en la educación

No vamor a tratar a cerca de como los centros educativos deban llevar a cabo su gestión tecnológica puesto que ello depende de circunstancias, presupuestos y decisiones propias de cada institución, lo que sí podemos hacer y como parte de nuestra misión en Geekerds, es acercar personas con tecnología, por tanto, vamos a mostrar un par de aplicaciones que mejoran el "arte" de enseñar y sobretodo promueven el trabajo colaborativo dentro del salón de clases.


Skype in the classrom.

MysterySkype
No sería genial compartir con escuelas de otras partes del mundo y conocer su cultura, su idioma, características, etc., todo desde el propio salón de clases. MysterySkype se puede considerar como un juego educacional desarrollado entre dos salones de clases ubicados en cualquier parte del mundo. Sería excelente para los estudiantes de inglés hablar con otros alumnos donde este idioma sea su lengua nativa o interactuar con preguntas sobre las costumbres de ambos lugares. Para muestra un click:





Cada día se vuelve más grande esta plataforma debido principalmente a que es una comuidad de profesores que publican anuncios donde explican que tipo de interacción quieren para su clase. Su funcionamiento es muy simple: un profesor publica un anuncio y si existe otra clase interesada entonces se ponen de acuerdo a través de la plataforma, existen algunas formas de jugar, la más fácil e intuitiva es "20 Preguntas", ideal para una primera participación o para alumnos peques, cada clase prepara un conjunto de 20 preguntas y 5-10 pistas para la otra clase antes de la videoconferencia, las clases tratan de adivinar la ubicación de cada uno respondiendo a las preguntas. Ideal para aprender geografía o historia de otros lugares, aunque la imaginación es el límite, si quieres conocer otras ideas para desarrollar una clase a través de MysterySkype visite el siguiente link.

Skype Translator

Skype translator
Y si crees que el idioma es una barrera para interactuar con salones de clase con diferentes idiomas, pues te equivocas porque Skype ha lanzado la aplicación Skype translator, aunque todavía en fase de pruebas, es una herramienta excelente que te permite desarrollar conversaciones en otros idiomas y Skype traduce el audio casi en tiempo real y te muestra un chat con la transcripción de lo que el interlocutor dice. Para implementar esta solución es necesario instalarla en un equipo, la puedes descargar desde aquí. Para aprovechar al máximo esta aplicación se deben considerar algunas recomendaciones para que la traducción sea más fluida y con mejor precisión, las puedes revisar aquí.



¿Y sabes qué es lo mejor? Que puedes combinar ambas herramientas, así puedes interactuar con salones de clases de todo el mundo. La tecnología está allí para que la uses, dá un paso al frente y contacta con otros profesores que tienen las mismas ganas de innovar, de ser diferentes.

Si quieres conocer más soluciones para tu Institución Educativa disponemos de algunos medios online donde puede contactarnos: websitefacebook, puedes también escribirnos a geek3rds@gmail.com o llamarnos al 0980700611 siempre habrá un geekerd disponible para despejar tus dudas.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.