Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reinventado negocios con Tecnología - Retailers

   

En esta nueva era digital de constantes cambios, el modelo de negocios tradicional ya no es suficiente para tener el volumen de ventas necesario para siquiera mantenerse a flote, no innovar y creer que podemos crecer dejando a un lado la tecnología significa darle ventaja a nuestros competidores. Por ello, en Geekerds, buscamos brindar soluciones a aquellos comercios, PyMes y emprendimientos para reemplazar su modelo tradicional  con uno basado en tecnología que le permita mejorar sus procesos, gestionar su base de clientes, aumentar el volumen de ventas y que a su vez le permita mostrar productos y/o servicios innovadores transformando así la manera de hacer negocios.

Reinventando negocios con tecnología

Con este post queremos mostrar con algunos ejemplos como la tecnología puede ayudar a dar un giro de 360 grados específicamente a retailers o comercios minoristas tradicionales, porque implementar tecnología va mucho más allá de comprar equipos!!!

RETAILERS - Innovando con tecnología.

Comercios - Innovando con tecnología.
Los retailers son comercios que se caracterizan por vender al por menor y dirigidos a clientes finales, entre estos: supermercados, tiendas de ropa, librerías, florerías, etc. En nuestro medio, la mayoría de los negocios mencionados siguen el modelo comercial tradicional, es decir, tienen un local físico por medio del cual esperan la llegada de los clientes para que puedan observar los productos y promociones y luego decidan comprar.

Ahora mostramos algunas ideas de como cambiar dicho modelo tradicional y darle un toque tecnológico y acorde a la nueva economía digital.

Redes Sociales.

Redes sociales para comercios.
Las redes sociales nos permiten llegar a miles de posibles consumidores, una de las primeras maneras que deberíamos utilizar para mostrar nuestros productos es crear perfiles en las redes sociales. En nuestro país - Ecuador - existen 10 millones de usuarios registrados en Facebook, entonces porque no valernos de este tipo de medios. Claro está que, es importante tener en cuenta ciertas características como: crear un perfil adecuado, correcta ortografía, y sobretodo generar contenido interesante y de calidad que llame la atención de los potenciales clientes y convertir todas esas visitas a nuestra red social de preferencia en VENTAS.

  Digital Signage - Señalización Digital.

Digital Signage para comercios.Aquellas pantallas que sólo observábamos en grandes cadenas de moda o comida, ahora está al alcance de comercios minoristas sin tener que invertir miles de dólares. El Digital Signagecartelería digital nos permite mostrar productos, promociones, nuevos lanzamientos incluso hacer menos tediosa la espera del cliente mientras hace la fila para el pago.
Señalización digital para comercios.Un ejemplo: supongamos que eres dueño de un minimarket con un flujo de clientes considerable, podrías utilizarlo como ventaja para vender publicidad a comercios cercanos, no te hará millonario pero de seguro te ayudará a cubrir tus costes fijos.
Ahora imaginemos que eres un retail que se dedica a la venta de ropa, zapatos y cosas afines. Con una pantalla podrías mostrar las diferentes combinaciones de los productos que vendes, lo que tienes en rebaja, los nuevos lanzamientos y si ubicas monitores en la vitrina principal puedes cautivar no sólo a tus clientes sino a todas aquellas personas que pasan frente a tu local. 

Aplicaciones.

Aplicaciones comercios y negocios
Definitivamente no es una opción para pequeños comercios, pero si tienes algunas tiendas cercanas a lugares de gran concurrencia como centros comerciales, tal vez la opción de "Compre online y recoja en la tienda" sería una excelente opción. El sistema consiste en que a través de una aplicación móvil el usuario pueda hacer pedidos e incluso hacer pagos y luego puede recoger su pedido en la tienda física sin tener que perder tiempo buscando los productos y haciendo fila para pagar.
Ahora que si eres un comercio pequeño, también puedes simular esta funcionalidad para tus clientes sin tener que pagar por el desarrollo de una aplicación, puedes utilizar tu página de facebook configurando un botón para interactuar con mensajes y recibir pedidos o incluso otros sistemas de mensajería como whatsapp. 

Geofencing.

Te imaginas poder enviar ofertas y promociones a los móviles de todas aquellas personas que se encuentren a una determinada distancia de tu local físico o mejor aún enviar cupones de descuentos a tus clientes que estén entrando a tiendas de tu competencia. Eso es parte de lo que se denomina Geofencing, a través de una aplicación instalada en los dispositivos móviles de tus clientes y gracias al GPS puedes crear fronteras virtuales para enviar mensajes PUSH a sus dispositivos. Es una excelente manera de hacer marketing georeferenciado si cuentas con presupuesto para ello.

En Geekerds podemos ayudarte a implementar, con servicios y producto, cada una de las ideas presentadas en este post o con lo que requieras implementar, además no importa si eres un minorista pequeño o ya tienes tu PyMe en crecimiento, nos encantaría ayudarte a cambiar tu modelo tradicional de negocio para que innoves con tecnología y no te quedes rezagado en este mundo cada vez más digital. Si necesitas de nuestra ayuda o conocer más sobre nuestras soluciones, puedes contactarnos al 0980700611, dejarnos un mensaje en nuestra fanpage o a nuestro correo: geek3rds@gmail.com, simepre habrá un geekerd dispuesto a atender tus requerimientos tecnológicos.

Los siguientes post seguramente serán de tu interés:


No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.