Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 9 de octubre de 2014

¿Comprar un nuevo TV?

   

Dado que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) ya indicó que a finales del año 2016 empezará el "apagón analógico", es decir, el cese de emisiones de televisión analógica para dar paso a la Televisión Digital Terrestre bajo el estándar ISDBT-Tb japonés con mejoras brasileñas. Entonces si queremos seguir viendo TV con nuestra antena de techo común y silvestre (los suscriptores de televisión por cable seguramente tendrán otras alternativas) tenemos dos opciones: comprar un sintonizador digital o cambiar de televisor.



Según el reglamento técnico RTE 83 para televisores, vigente a partir del 23 de Diciembre de 2013 estipula que todos los televisores que se importen, fabriquen ensamblen o comercialicen en nuestro paíus deben ser aptos para cumplir con el nuevo estándar ISDBT-Tb, es decir que si vamos a cualquier casa comercial y compramos un televisor, el mismo ya debería cumplir el estándar antes mencionado.

Smart Tv vs. TV
Smart TV vs. Tv

Y justamente ésta es la razón por la cual publicar este post, en la mayoría de los casos el usuario todavía desconoce que se avecina el denominado "apagón analógico" y peor aún si alguno de nosotros preocupado por este tema pregunta a algún vendedor de una casa comercial el mismo se quedará con la boca abierta ante la pregunta: ¿Este televisor ya cumple con la norma ISDBR-Tb?

Otra particularidad que debe tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo televisor es determinar si realmente necesita un Smart TV o un TV convencional, la diferencia radica en que el Smart TV posee un sistema operativo integrado que le añade ciertas funcionalidades al televisor tales como: reproducir video de Youtube, conectar a una cuenta NetFlix, Facebook, un navegador web, etc. Aplicaciones que al principio le parecerán novedosas pero que en el corto plazo le parecerá molesto usarlas con el control remoto convencional además de necesitar obviante que su nuevo dispositivo esté conectado a internet a través de un adaptador wireless o por cable. Un televisor convencional contará con funciones básicas como poder conectar una memoria USB para poder reproducir fotos o videos y en el  mejor de los casos sintonizar la radio.

TV 3D


En muchos casos también le pueden llegar a ofrecer televisores con resolución en 3D pero recuerde que para poder visualizar contenido en 3 dimensiones deberá poseer una fuente emisora de estas características, por ejemplo un Blu-Ray que permita reproducir películas en 3D y además el contenido se visualiza a través de gafas, generalmente con el televisor vienen incluidas un par de gafas, por tanto, si tiene una familia con 4 o 5 integrantes, que es lo común en nuestro medio, deberá adquirir gafas adicionales cuyo costo oscila entre $90 y $120 cada una de ellas.

Existen otras características a tomar en cuenta, sobre todo en lo que a resolución y contraste se refiere o con respecto a las garantías que las diferentes marcas ofrecen, actualmente la mayoría de estas características ya son comunes en la mayoría de televisores.

En Geekerds podemos ofrecerle un gama de televisores de acuerdo a sus preferencias, consúltenos sobre sus dudas o comuníquese con nosotros para asesorale en la compra de cualquier producto tecnológico. Puede consultarnos por medio de este blog, en nuestra página de facebook, envíenos un email, o llamando al número 0980700611, estaremos encantados de atenderlo.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.