Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 23 de enero de 2015

Mantenimiento interno de PC´s

   

Muchos de los problemas observados en computadoras son por falta de mantenimiento, la acumulación de polvo y humedad en los equipos provocan diversos escenarios de errores en el funcionamiento de un computador, desde "pantallazos azules" hasta el continuo reinicio o daño de algún componente interno dejando inoperativo el dispositivo. Muchos usuarios suponen que por ser equipos cerrados no hay ingreso de polvo y/o humedad, nada más alejado de la realidad, si no le brindas mantenimiento a tus equipos lo más problabe es que internamente se vean así:


Limpieza interna de PC´s






















En el caso de equipos portátiles es común que, con el paso del tiempo se forme una amalgama de pelusas y polvo entre el ventilador y su respectiva rejilla, es tan uniforme que parece formara parte del ventilador. En ambos tipos de equipos la acumulación de suciedad provoca obstrucción en el sistema de ventilación lo que provoca sobrecalentamiento del equipo y esto a su vez ralentiza su funcionamiento, además se reduce el tiempo de vida útil del dispositivo.

La solución a este problema es muy simple, a continuación mostramos los pasos que seguimos para dar mantenimiento a equipos de escritorio:

Desconectar cables y eliminar suciedad.

Utilize un blower para eliminar la suciedad.
Primero desconectamos todos los periféricos externos del computador incluyendo cables de poder  y de video, luego desconectamos los cables de energía que provienen de la fuente de alimentación y de los ventiladores, luego desconectamos las bandas de datos de los diferentes dispositivos como discos duros, unidades ópticas, lectores de memoria, etc. Una vez desconectado todo usaremos un blower (pistola de aire) para eliminar el polvo acumulado así como pelusas y telearañas que se encuentre dentro del gabinete de nuestro PC.




Mantenimiento de componentes internos.

Utilize limpiador de contactos para los componentes electrónicos.
Procedemos a retirar todos los componentes internos del equipo: tarjetas de video, procesador, discos duros, unidades ópticas, fuente de poder, etc., limpiamos cada uno de ellos para retirar una fina lámina de polvo que todavía permanece luego de utilizar el blower. En el caso de los componentes con placas electrónicas a la vista se utiliza líquidos especiales para contactos electrónicos como Contact Cleaner en conjunto con una brocha suave. Si se anima a realizar el mantenimiento por su cuenta le recomendamos utilizar pulseras antiestáticas así como fundas electrostáticas  para almacenar los componentes mientras dura la limpieza del dispositivo.


Limpieza del mainboard y procesador

Distribuya una capa uniforme de pasta térmica en el procesador.
Una vez retirados todos los componentes, procedemos a limpiar el mainboard con el mismo limpiador de contactos utilizado en el paso anterior eliminando todo el polvo residual utilizando una brocha lo suficientemente pequeña que penetre en las ranuras donde se ubican los módulos de memoria así como en las ranuras de expansión y entre capacitores y chips propios de la placa. Recuerde utilizar siempre una pulsera antiestática. Una vez limpia la tarjeta madre colocamos el procesador en el socket correspondiente y colocamos una capa uniforme de pasta térmica a lo largo de todo el procesador, lo cual permitirá que se adhiera firmemente al disipador de calor y se refrigere de mejor manera. Luego ubicamos el disipador y el cooler sobre el procesador y los fijamos cuidadosamente a la placa madre.


Instale los componentes internos.

Bios POST
Colocamos todos los componentes internos que retiró en el segundo punto de este documento en el lugar correspondiente, llegado a este punto es necesario realizar un POST (Power-On_Self-Test) para comprobar que el hardware básico esté correctamente instalado. Para realizar esto solo inserte los módulos de memoria y revise que el procesador y el cooler estén correctamente instalados, si todo está bien al encender el equipo debería dar señal de video y mostrar un error que indique que no existe un sistema operativo que ejecutar (boot failure). Luego del POST reconecte todo el hardware faltante con sus respectivos conectores de energía y bandas de datos. Cierre el gabinete del PC y encienda el equipo nuevamente, ingrese a la BIOS y revise que la configuración sea la correcta.



Geekerd
Recuerde hacer este tipo de mantenimiento al menos 1 a 2 veces al año, si no estás familiarizado con los procedimientos aquí expuestos o no tienes los implementos necesarios para llevar a cabo la limpieza de tu equipo, nosotros estaremos encantados de ayudarte, retiramos tu PC en cualquier parte del perímetro urbano de Guayaquil, vía a Samborondón o vía a la Costa. Disponemos de algunos medios online donde puedes contactarnos: websitefacebook, si gustas nos puedes escribir a geek3rds@gmail.com o llamarnos al 0980700611(Whatsapp también) siempre habrá un geekerd disponible para despejar sus dudas.




Es probable que te interesen las siguientes entradas relacionadas:


No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.