Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 23 de mayo de 2017

Routers - Guía básica para cambiar tu antiguo router.

   

El Router es un dispositivo que permite la interconexión de equipos en red y al que generalmente no prestamos la atención que deberíamos. En la mayoría de hogares ecuatorianos (por no decir todos incluyendo pymes) suele utilizarse el router, bastante básico, que nos facilita nuestro proveedor de acceso a internet (Claro, CNT, TV Cable), si no tenemos más allá de un par de equipos en nuestro hogar u oficina dicho router es más que suficiente.

Router ADSL hogar oficina




Se podría decir que el router es el corazón de nuestro hogar digital u oficina conectada, por él pasan todos los datos, videos, fotos, juegos en red, streaming (servicios como Netflix), videoconferencias, email, etc., a los que accedemos a diario y es por ello que debemos darle la importancia que se merece. Solemos pensar que sólo necesitamos conectar a internet nuestra laptop, pero ahora es muy común tener muchos equipos interconectados, haga usted mismo el ejercicio: pregúntese ¿cuántos equipos tiene conectados en su hogar u oficina?, en mi caso: mi laptop de trabajo y el de mi esposa, la Pc de escritorio, la PC de mi hija, una tablet, dos smartphones, el smart TV y no nos olvidemos de la impresora inalámbrica, en total 9 equipos, si usted se hizo la misma pregunta llegará a un escenario similar o mayor aún. El router básico que deja el proveedor de internet no puede gestionar eficientemente tantas conexiones.


Es por ello que debemos tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar un router que realmente sirva para las tareas que necesitamos llevar a cabo. 

Tecnología.


DLink 868L AC
En nuestro medio la más común es la tecnología 802.11n, o simplemente N, transmite en la frecuencia de 2.4 Ghz. con un ancho de banda de hasta 300Mbps, router como el Linksys E900 o Dlink Dir-615 son routers básicos pero suficientes para gestionar pocos equipos que necesitan conectividad como acceso a internet o compartir archivos e impresoras. También existen marcas y modelos de gama superior, como el router DLink 868L, que utilizan tecnología AC que proporciona un rendimiento de hasta tres veces superior gracias a que trabajan en la banda de 5Ghz con un ancho de banda de hasta 1300mbps, estos equipos son ideales si el usuario le gusta disfrutar de ver videos/películas online en alta definición o para aquellos gamers que disfrutan de juegos en línea y no les gustaría hechar a perder su partida por un retardo en la red (lag).

Cobertura

Es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, con los routers básicos es casi imposible no tener lo que denominamos zonas muertas, espacios en nuestro hogar u oficina donde la cobertura del wifi es inexistente. Para estos casos, donde el espacio a cubrir es amplio y con paredes gruesas que atenúan la señal inalámbrica contamos con equipos como el LinkSys WRT1200AC que proporciona conexiones WiFi de alta velocidad con un alcance excepcional.


Software, administración y prestaciones.

Smart WiFi LinksysEl software depende del tipo de router y de las características que soporte, los routers de gama baja por lo general presentan una interfaz de usuario bastante básica para configurar opciones como DHCP, contraseña del wifi, aspecto de seguridad como filtrado por MAC, etc. Los routers más sofisticados como el Linksys EA6300 pueden ser configurados a través de apps (disponible para android/iOS) como Smart WiFi, a través del cual se puede acceder a: controles parentales, priorización de dispositivos - QoS o calidad de servicio, gestión del  puerto USB al que se puede conectar una unidad de almacenamiento, etc., y todo esto desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet. 


WiFi acceso a invitados



Otra característica importante de un router es la capacidad de tener acceso a invitados, lo cual no es otra cosa que tener una red separada para que nuestros invitados accedan a internet y mantener la seguridad de nuestros datos y equipos en otra red independiente, pero te lo explicamos con mayor detalle en un post anterior: ¿Porqué crear una red WiFi pra invitados?

Toma en cuenta estos detalles cuando decidas cambiar tu router, si tienes dudas no dudes en contactarnos, siempre habrá un Geekerd dispuesto a ayudarte. Nuestro soporte técnico cubre la zona urbana de Guayaquil, Puerto Azul, Samborondón, La Joya, Ciudad Celeste, La Aurora y zonas cercanas.

Es posible que te interesen los siguientes temas:

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.