Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 8 de enero de 2015

Innovar en el aula con Tecnología orientada a la Educación.

   

Si bien el sector educativo ha cambiado en los últimos años, con mejoras tanto en el área curricular así como en infraestructura, al momento de implementar tecnologías de información en su mayor parte se lo ha realizado para mejorar la administración o controlar de mejor manera las finanzas pero en muchas instituciones la forma de impartir las clases el mayor avance ha sido cambiar la pizarra verde por una acrílica. Actualmente existen diversas formas de implementar tecnología en el aula de clases, hoy vamos a abordar una iniciativa que proviene de uno de los principales buscadores: Google. Y es que este gigante de internet no sólo sirve para realizar búsquedas, entre sus muchas aplicaciones tiene Classroom.




Classroom está disponible dentro de la suite Google Apps for Education, un paquete gratuito de herramientas de productividad que incluye Gmail, Drive y Documentos.

Classroom está diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos o tomar un examen sin necesidad de usar papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, crea carpetas en Google Drive para cada tarea y para cada alumno a fin de ayudar a que todos estén organizados.

Con esta aplicación los alumnos pueden hacer un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo click. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, agregar comentarios en tiempo real y calificar los trabajos directamente en Classroom. Además se pueden crear tantas clases o cuentas de usuarios como sean necesarios.

A continuación describimos algunos de los beneficios que se pueden obtener de esta increíble aplicación:

Configuración fácil: los profesores pueden agregar a los alumnos directamente o darles un código para que se unan ellos mismos. Se configura en solo unos minutos.

Ahorro de tiempo: el flujo simple y sin papel permite que los profesores creen, revisen y califiquen las tareas rápidamente y desde un solo lugar.

Mejor organización: los alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Mejor comunicación: Classroom permite que los profesores envíen anuncios e inicien debates en clase al instante. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder preguntas en las novedades.

Trabajo colaborativo: Tanto estudiantes como profesores pueden editar documentos en tiempo real o los estudiantes pueden realizar tareas en conjunto con otros compañeros.

Asequibilidad y seguridad: Al igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, nunca utiliza tu contenido ni datos de los alumnos con fines publicitarios, y es gratuito para las instituciones educativas.


Es tiempo de innovar!!!

Si quieres conocer más o deseas implementar Classroom en tu Institución Educativa disponemos de algunos medios online donde puede contactarnos: website, facebook, puedes también escribirnos a geek3rds@gmail.com o llamarnos al 0980700611 siempre habrá un geekerd disponible para despejar tus dudas.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.