Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 19 de abril de 2017

Portal Cautivo - Lo que necesitas saber!!!

   

Un portal cautivo permite administrar y controlar el acceso a recursos y servicios, como el acceso a internet por ejemplo, a diferentes usuarios que deben interactuar primeramente con una página web antes de acceder a los recursos requeridos. Hasta hace poco tiempo, esta era una solución que sólo grandes empresas podían ofrecer a sus clientes, pero dado el contínuo avance tecnológico muchas pymes, consultorios médicos, firmas de abogados, centros de consultoría, comercios minoristas, restaurantes, etc., pueden contar con su propio portal cautivo y las múltiples ventajas y servicios agregados que pueden proporcionar a sus respectivos clientes.


Portal Cautivo Geekerds





Ventajas de un Portal Cautivo.

Un portal cautivo permite ofrecer múltiples servicios tales como: acceso a internet, comunicar sobre productos y ofertas, mostrar información sobre nuestro negocio, publicidad de terceros, proporcionar acceso a recursos dentro de la red interna, ganar seguidores en redes sociales, generar una base de datos de clientes, etc. Son muchas las ventajas que un portal cautivo puede ofrecernos dependiendo del core de negocio que tengamos, a continuación mostramos algunos escenarios en los que puede implementarse dicha tecnología.

Portal cautivo para oficinas.

Tanto si tienes una consultora, una firma de abogados, un consultorio médico o cualquier espacio físico donde tus clientes esperen por tí, un portal cautivo podría ayudarte a que la espera sea más confortable si les proporcionas acceso a internet, a cambio puedes mostrar servicios complementarios, aumentar tus seguidores en redes sociales haciendo que los usuarios obtengan internet dando like en tu fanpage.
Un consultorio médico puede ofrecer información de los diferentes tratamientos que puede realizar a sus pacientes.
Las firmas de abogados puede mostrar a través de una web en su portal cautivo cuales son los requerimientos para los diferentes trámites que realicen.

Portal cautivo para hoteles.

Portal Cautivo Hotel
El WiFi no debe faltar ni en las vacaciones, menos si eres un hotel que recibe gente de negocios. Además, con un portal cautivo puedes diferenciar el tiempo de acceso o ancho de banda según el tipo de habitación, es común ofertar también servicios complementarios como lavandería, paseos turísticos, horarios del restaurant, servicios a la habitación, spa, etc.
Incluso es posible monetizar el acceso a internet facturando tiempo de acceso adicional una vez terminado su tiempo assignado, además es posible proveer servicios de streaming de videos y películas almacenados en la red local, siendo esta una alternativa a portales como Neflix.


Portal cautivo para bares, cafeterías y restaurantes.




¿Qué te parece llegar a tomar un café o comer algo y que en la factura encuentres el password de la red wifi que te permita revisar tus redes sociales mientras disfrutas de tu aperitivo?, esto es algo que puedes hacer gracias a un portal cautivo, además de promocionar tu "plato del día" o el "2x1". 
Otra opción que se vuelve común es monetizar un portal cautivo mostrando publicidad de los proveedores, puedes cobrar por ello o ganar descuentos y productos si sabes negociar.


Un portal cautivo es una buena opción para renovar tu "negocio tradicional" y darle un renovado giro implementando tecnología. Si necesitas ayuda o tienes dudas, en Geekerds podemos ayudarte con este y muchos otros proyectos que desees implementar, además contamos con especialistas en Hardware y Software que les encantaría responder tus dudas y requerimientos. Puedes encontrarnos llamando o escribiendo (también whatsapp) al 0980700611, en nuestra fanpage o escribiéndonos a nuestro correo geek3rds@gmail.com. 

Las siguientes entradas pueden ser de tu interés:

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.