Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 3 de agosto de 2015

¿Porqué crear una red WiFi para invitados?

   

Crear una red WiFi exclusivamente para darle acceso a internet a las personas que nos visitan en nuestro hogar u oficina nos permite mejorar la seguridad de nuestra red y tener un mejor control sobre el acceso.

red wifi invitados


Ya es común que nuestros invitados nos pidan la contraseña de acceso a nuestra red WiFi justo después del saludo y además de lo molesto de dictar un password (que a veces ni recordamos o es extensa y con caracteres alfanuméricos sobretodo si sigues utilizando la que dejó el proveedor) muchas veces no estamos conscientes de que también estamos abriendo puertas a nuestros recursos compartidos, como las carpetas compartidas de nuestro computador o las fotos y/o videos almacenados en nuestro NAS, impresoras  o incluso una persona con algo de conocimiento sobre redes puede acceder a nuestros archivos personales.


WiFi invitados
Para nuestra suerte ya exiten routers en el mercado, equipos de marca DLinkLinksys a partir del modelo e1200, que nos permite configurar una red wifi de invitados con una contraseña fácil de recordar para proporcionar únicamente acceso a Internet creando una red separada de nuestra red principal, evitando el caso de accesos no autorizados a nuestros recursos. Otra ventaja de tener una red separada radica en el hecho de que seremos menos suceptibles de infectarnos con virus o malwares que pudiesen propagarse a través de dispositivos que ya poseen este problema.


Si tenemos una oficina, es mucho más conveniente crear una red para invitados, así protegemos información confidencial de personas que no necesariamente son siempre conocidos o de confianza, además de que en nuestro lugar de trabajo generalmente hay recursos compartidos que crean los diferentes colaboradores y que no cuentan con la configuración y seguridad necesaria.

¿Necesita más ayuda? 

En Geekerds podemos ofrecerle este tipo de soluciones, si quiere saber más de nosotros o de los servicios que podemos ofrecerle, visite nuestro websitefanpage o llame a nuestra línea de asistencia Geekerds: 0980700611, ofrecemos asistencia tanto a usuarios finales como a empresas, en caso de ser una pyme puede ver nuestro catálogo de servicios online en el siguiente link. Recuerde que siempre habrá un Geekerd dispuesto a colaborar con sus requerimientos.

Estamos seguros que también puede interesarle los siguientes artículos:


No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.