A pesar de que, en general, el sistema eléctrico en nuestro país ha mejorado notablemente, sin importar si somos usuarios de hogar, oficina o industria, siempre deberíamos proteger nuestros equipos y dispositivos contra picos de voltaje o variaciones en el suministro eléctrico.
Existen diferentes tipos de equipos de protección eléctrica, su correcta elección depende del tipo de dispositivo que queramos proteger y del consumo energético que necesite para operar adecuadamente.
Supresores de Sobretensión.
Los supresores de picos de voltaje protege contra el efecto nocivo de sobrecargas y subidas repentinas de tensión asociadas con el suministro que podrían dañar o degradar el funcionamiento de sus diferentes equipos. Ideales para proteger electrodomésticos, equipos audiovisuales y electrónicos.
La serie FSP de Forza tiene características interesantes como: enchufes giratorios para aquellos conectores grandes que ocupan más de una posición al conectarlo, protección integrada para redes y línea coaxial. conectores universales ideal para aquellos equipos que compramos en el extranjero, conectores con protección para bebés y muchas otras características que dependen del modelo.
Protector de Voltaje.
La nueva serie FVP presenta protectores de voltaje muy livianos y portables, ideales para aquellos usuarios que deben conectar sus portables en diferentes oficinas, aeropuertos, patios de comidas, etc. Estos dispositivos brindan protección contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias de hasta 18000A. en el suministro eléctrico, por lo que también pueden ser utilizados con electrodomésticos como neveras, secadoras, etc.
Poseen dos características importantes, el conector gira 350 grados para no inutilizar un segundo tomacorriente, además posee un temporizador incorporado de hasta 3 minutos, lo cual es útil cuando hay cortes de energía.
Reguladores de Voltaje
Los reguladores de voltaje automático de la serie FRV son una solución práctica y confiable para darle a sus equipos la protección necesaria contra los efectos perjudiciales causados por repentinas subidas y pérdidas de tensión, fluctuaciones transitorias en el suministro eléctrico y otras irregularidades. Diversos modelos para diferentes necesidades en 1000VA, 2000VA y 3000VA para conectar todo tipo de equipos, dispositivos y electrodomésticos.
Características destacadas de los reguladores de voltaje FORZA:
- Ajuste automático de la tensión de salida al monitorear constantemente el voltaje de entrada.
- Regulación de tensión y protección de sobretensión en todas sus tomas de salida.
- Temporizador incorporado de 2/10/30 segundos dependiendo del modelo.
- Fabricados con material retardador de llama.
UPS - Sistema de alimentación ininterrumpida.
Un UPS es un equipo que contiene una o a un conjunto de baterías que proporcionarán suministro eléctrico a los dispositivos que tenga conectados en caso de algún corte energético, lo cual le permitirá seguir operando, guardar archivos, mantener líneas de producción activas, etc.
Básicamente existen dos tipos de UPS: interactivos y online, pero este tema será objeto de otro post en el cual explicaremos que tipo debe elegir en función de lo que requiera proteger.
FORZA es una de nuestras principales marcas en equipos de protección eléctrica, posee certificaciones ISO 9000 e ISO 14000, algunos de sus productos son ganadores de los Channel Awards y además todos los productos tienen 2 años de garantía. Si deseas productos de calidad, cotiza con nosotros.
En Geekerds, nos gusta ofrecer soluciones que se ajusten a lo que realmente necesites, por ello, coincidimos en que los usuarios deben ser asesorados antes de una compra, si buscas implementar tecnología estaremos encantados en darte una guía, puedes comunicarte con nosotros al 0980700611 y coordinaremos una visita.
También te podría interesar:
No hay comentarios.:
Write comentarios