Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 4 de abril de 2016

Equipos pequeños para aplicaciones simples - Mini PC´s

El Intel Compute Stick es un dispositivo pequeño, apenas un poco mayor que un chromecast, que puede convertir cualquier monitor o tv que posea un puerto HDMI en toda una computadora y que cabe en la palma de su mano. Veamos un poco de que se trata en el siguiente video:





Ahora que tenemos una idea de que se trata este dispositivo revisemos un poco de sus características:


  • Procesador Intel Atom Z3735F hasta 1.83GHz.
  • Gráficos Intel HD.
  • Memoria 2GB DDR3L onBoard.
  • Almacenamiento: 32GB eMMC onBoard.
  • Audio Intel HD vía HDMI.
  • WiFi 802.11 b/g/n.
  • 1 Puerto MicroSD hasta 64GB.
  • 1 Puerto USB 2.0
  • Windows 10 Pre-instalado.
  • Dimensiones: 10.3cm x 3.7cm x 1.2cm.
Intel Compute Stick

Pequeño, bonito pero y ahora ¿en qué lo utilizo?. Esta es la mejor parte, al ser una computadora con Windows 10 lo puedes usar para casi todas las tareas de baja/media demanda que utilizamos habitualmente: navegar en internet, ofimática básica, leer/enviar emails,ver una película, juegos livianos, cartelería digital, etc.

Educación

Tic´s Intel Compute Stick
Con el Intel Compute Stick usted puede renovar o aumentar sus laboratorios a un bajo costo, mantenga sus aplicaciones en la plataforma Windows y ahorre espacio brindando mayor comodidad. Compatible con proyectores que dispongan de un puerto HDMI, sólo conéctelo a su proyector y evite molestias con los extensos cables de video.



Entretenimiento

Entretenimiento digital Intel
Al ser un dispositivo tan pequeño y portable cualquier TV puede convertirse en un centro de entretenimiento digital, ideal para hacer streaming de video en servicios tales como Netflix. A través de su puerto USB puede conectar un gamepad y emular consolas de video como nintendo o gamecube. Gracias a su conectividad Bluetooth puede conectar un teclado/mouse sin necesidad de cables y disfrutar desde la comodidad de su sofá, sólo tendrá que levantarse por las palomitas de maíz!!!


Ofimática

Pymes Intel
La recepción de nuestra oficina es la primera impresión que damos a nuestros clientes, utilizando el Intel Compute Stick brinda un vista de escritorio limpia y despejada evitando usar los equipos convencionales de torre así como sus múltiples enredos de cables. Fácil y sencillo de instalar y sobretodo brinda portabilidad si necesita llevar el equipo consigo.
El hardware de este dispositivo es suficiente para las tareas básicas de ofimática tales como: redactar informes, utilizar hojas de cálculo, enviar/recibir emails y hacer anotaciones típicas de un puesto administrativo básico.



Cartelería Digital

Carteleria Digital Intel
Ideal para pymes con salas de espera, tiendas de ropa, cafeterías o locales de comida que desean mostrar publicidad o características de sus propios producto y servicios. Con el Intel Compute Stick evitan pagar costosos programas de Digital Signage (Cartelería digital) permitiendo incluso generar contenido propio sin necesidad de pagar el servicio a terceros.





Estas son sólo algunas de las aplicaciones que hemos probado en nuestro laboratorio y por tanto podemos asegurar que funcionan correctamente. 

Puntos negativos.

Una vez testeado el Intel Compute Stick bajo diversos escenarios debemos mencionar también ciertas características que deben considerarse antes de implementar soluciones con este dispositivo:

Wireless: el pequeño tamaño del dispositivo si bien es una de sus mejores características también provoca que deba estar cerca del router o AP para que la conexión a internet (red) no sea un dolor de cabeza.
Almacenamiento: Los 32GB de almacenamiento interno son suficientes para el sistema operativo y las aplicaciones que necesitemos para utilizar el dispositivo para una solución específica, en promedio nos quedaran 5GB de almacenamiento para los datos que queramos disponer, si bien esto puede solventarse añadiendo una tarjeta de memoria microSD (sugerimos de clase 10) supone también un costo adicional.

Periféricos adicionales.

En nuestro lab utilizamos dos complementos que mejoraron notablemente el uso de este dispositivo: 

1.- Teclado Microsoft Wireless All in One.



2.- Hub USB.

Hub USB Klip Xtreme
En resumen, el Intel Compute Stick es un excelente producto en relación costo/beneficio, no es el reemplazo de los potentes CPU´s de escritorio o de los diferentes equipos portables, pero si brinda una oportunidad en diferentes soluciones informáticas donde se conjuga portabilidad y aplicaciones de pocos recursos y si a esto añadimos un precio menor que sus compañeros comparables en rendimiento pero de mayor tamaño, entonces tenemos el dispositivo adecuado.

No hay comentarios:
Write comentarios

Google+ Followers

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.