Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 3 de mayo de 2016

Internet: Seguridad para los peques del hogar.

   

Comenzamos un nuevo año escolar (Región Costa & Galápagos) y con ello la oportunidad perfecta para darles a nuestros niños y adolescentes algún dispositivo informático para que pueda realizar de mejor manera sus tareas. Y muchos padres entregan tablets, laptops, Pc´s, etc., así sin más, como si todo lo que existe en esta red de redes fuera bienestar y felicidad. A través de Internet se puede aprender matemáticas, ciencias, visitar lugares lejanos, conversar con familiares que se encuentran en el otro extremo del mundo y así una infinidad de cosas "buenas" pero también existen peligros (websites, virus, pornografía, etc.) que no deberíamos dejar a nuestros pequeños enfrentar solos. 

Seguridad digital
Respondamos ciertas preguntas y hagamos una analogía con la vida real:

  • ¿Dejarías a tu hij@ sólo en un centro comercial? - Hacerlo es similar a entregarle un dispositivo con acceso a internet sin contar con algún tipo de seguridad.
  • ¿Entregarías fotos de tus peques a cualquier persona desconocida? - Es lo que pasa cuando alguno de los chi@s abre una cuenta de facebook y no añade filtros de seguridad.
  • ¿Compartirías los passwords de tu correo electrónico, cuentas bancarias, etc.? - Ni siquiera lo haces con personas conocidas y es justamente lo que podría suceder si te inducen a navegar en páginas "maliciosas" infectando tu equipo con virus o malware. 

Y esto sólo son algunos ejemplos, el mundo virtual es muy real. Observa el siguiente video, trata sobre un experimento acerca de lo peligroso que pueden ser las redes sociales:




 ¿Y cómo protegerlos?

Seguridad en Internet
Protegerlos de una vida virtual nociva es casi igual que protegerlos en la vida real, así como les inculcamos que no hablen con extraños o que no acepten cosas de desconocidos, que miren ambos lados de la calle antes de cruzar, etc. Entonces lo que debemos hacer es: educarnos primero, sí como lo lee, si nosotros aprendemos como utilizar correctamente un dispositivo y lo que podemos hacer con él; y a su vez tenemos una comunicación constante, entonces seremos una guía segura y confiable sobre el tipo de contenidos que nuestros hij@s puedan encontrar navegando en Internet, que tipo de solicitudes puedan aceptar, que aplicaciones deben instalar o como reconocer sitios que esconden fraudes.

También podemos ayudarnos con dispositivos y/o aplicaciones para blindar nuestra seguridad virtual.

Controles Parentales.

Control Parental
Son aplicaciones que tienen diversos filtros de seguridad, los cuales nos permiten definir que tipo de contenido (generalmente filtrado por grupo de edades) puede ser visitado, listas blancas: permiten asegurar que el usuario navegue sólo en los websites definidos en aquella lista, listas negras: evitan visitar las páginas contenidas en aquella lista, también existen filtros para especificar un horario en el cual un determinado usuario pueda utilizar el computador. Existen diversos tipos de aplicaciones libres y de pago que pueden ser utilizadas en función del sistema operativo del equipo utilizado. Nativa y gratuita de Windows como Family Protection o de pago como Norton Family; o Qustodio para plataformas Android.

Smart Routers.

Smart WiFi Linksys
Al día de hoy tenemos muchos dispositivos inteligentes y los routers no se quedan atrás, el modelo EA6500 de la marca Linksys cuenta con múltiples características de las ya mencionadas en los controles parentales, con la diferencia de que el software es parte del dispositivo y no es necesaria la instalación de aplicaciones en los equipos que se desean supervisar. Esto permite configurar distintos límites para ordenadores y dispositivos inalámbricos según los utilicen niños, adolescentes o adultos en casa.

Proteccion Antivirus y Antispyware.

Antivirus, antispyware, antimalware
Ahora es casi imposible navegar en internet sin ninguna protección, los fraudes y las actividades maliciosas están a un click de infectar nuestros equipos y la probabilidad de contaminarnos con un virus, spyware o malware son cada vez mayores, razón por la cual siempre es necesario contar con aplicaciones de seguridad que protejan uno de nuestros mayores activos: la información y a su vez permitan a nuestros pequeños no ser blancos de este tipo de vulnerabilidades. Existen diferentes productos tanto de pago como gratuitas: Windows defender, Norton Antivirus, ESET, McAfee, etc.


Estas son algunas herramientas que podemos utilizar para proteger nuestro entorno familiar de múltiples amenazas y para complementar el tema deberíamos tener en cuenta estos 10 apartados de seguridad que serán de mucha ayuda al momento de preservar nuestro environment digital.

Si necesitas ayuda para  implementar alguno de los temas aquí expuestos no dudes en consultarnos, para lo cual puedes escribir un comentario en este post o en nuestra página de facebook, también puedes llamarnos o escribirnos a nuestra línea móvil 0980700611. Si quieres saber más de nosotros visita nuestro website, siempre habrá un Geekerd dispuesto a ayudarte.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.