Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 25 de julio de 2016

4 errores que pueden dañar tu laptop.

   

En nuestro entorno es muy común no dar mantenimiento a nuestros equipos, simplemente las llevamos al centro de reparaciones cuando definitivamente ya no encienden o por un evento "trágico". Por ello les dejamos algunas indicaciones para alargar la vida de su dispositivo portátil.


Mantenimiento PC, Laptop


Ventilación inadecuada.

Mantenimiento laptop poca ventilación
Uno de los errores más comunes de los usuarios es colocar la notebook sobre superficies suaves como la cama, al hacerlo, dado que la superficie de la cama es irregular estamos obstruyendo la ventilación de la parte inferior del equipo. Otro motivo que provoca una ventilación inadecuada es la acumulación de polvo en el ventilador y en la salida de aire, en esta última se crea una amalgama que poco a poco impide la disipación de calor que producen los componentes internos del equipo. 

El sobrecalentamiento de la laptop provoca en primera instancia lentitud del dispositivo, además degrada su vida útil  llegando incluso a "quemar" alguna de sus partes internas dejándolo inutilizable e incluso irreparable.

Cargadores no apropiados.

Mantenimiento laptop cargador no apropiado
En más de una ocasión hemos recibido equipos con cargadores que si bien son compatibles en lo que respecta al pin de carga pues no es el que debería utilizar, cada equipo funciona con un voltaje y un amperaje determinado, si el cargador se perdió o el perro lo mordió (caso muy común) debe ser reemplazado tomando en cuenta lo antes mencionado. Tampoco es aconsejable utilizar un cargador con problemas en sus cables o en sus conectores. No respetar estas normas puede acortar la vida útil de la batería, dañar el pin de carga o incluso el equipo.



Mantenimiento laptop protector de voltajeSobrecargas de energía.

Pasa no sólo en las notebooks, es un riesgo para cualquier dispositivo electrónico. Por ello en Geekerds siempre sugerimos proteger sus equipos con un regulador de voltaje y para los equipos portables que el usuario promedio gusta de conectar hasta en el patio de comidas también tenemos soluciones de este tipo, como el Forza Zion 2k que es un protector de voltaje contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias.


Batería.

Mantenimiento laptop batería en mal estado
Eres de los que les gusta exprimir la batería hasta que el equipo se apaga, pues te contamos que es una mala práctica, lo aconsejable es conectar el cargador cuando la batería se encuentre a una capacidad entre el 10% y el 15%. Otra práctica no recomendable es retirar la batería y utilizar el equipo sin esta por periodos de tiempo prolongados, la batería se descargará aún cuando no se la utilice. La vida útil de una batería está relacionada a los ciclos de carga, es decir, la cantidad de veces que se carga y descarga. Utilizar una batería en mal estado también puede resultar en daños al equipo.



Esperamos tengan en cuenta las recomendaciones aquí mostradas, si tienen alguna duda o necesitan soporte técnico, soluciones de tecnología, asesoría o comprar algún dispositivo, en Geekerds siempre estamos para ayudarte, no importa el horario, comunícate con nosotros y seguro que podemos coordinar una cita. Puedes encontrarnos llamando o escribiendo (también whatsapp) al 0980700611, en nuestra fanpage o escribiéndonos a nuestro correo geek3rds@gmail.com. Si quieres saber más de nosotros puedes visitar nuestro website en el siguiente link.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.