Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 9 de junio de 2016

Tecnología para adultos mayores.

   

En nuestro país, según cifras oficiales - INEC -, los adultos con edades comprendidas entre los 40 y 74 años representan aproximadamente el 25% del total de la población, muchos de ellos nacieron en la época donde el mayor avance tecnológico era la radio, luego vieron evolucionar la televisión pero dado el rápido avance de la informática actualmente están rezagados en temas tan habituales como Internet, correo electrónico, redes sociales, etc.

Tecnología para adultos mayores

Beneficios de usar tecnología.

Si bien es cierto, al principio es difícil acostumbrarse incluso al uso del mouse, el tiempo y un poco de perseverancia es lo fundamental para adaptarse al uso de nuevas tecnologías, las mismas que  promueven la estimulación sensorial, lo que mejora funciones nerviosas y es un factor protector del deterioro cognitivo y la demencia. También contribuyen a potenciar las relaciones afectivas, porque el e-mail, el Chat y el celular ayudan a mantener el contacto con seres queridos que están lejos.

Pero el reto no es sólo para adultos mayores sino también para aquellas personas que retoman su actividad laboral después de algunos años y que se encuentran con la frustrante exigencia e imperativa necesidad de usar algún dispositivo en su nuevo entorno de trabajo.

¿Qué podemos ofrecerte?

Clases Tecnología adultos mayores
Si tienes la predisposición y el interés para aprender como la tecnología puede mejorar tus actividades diarias entonces nosotros nos comprometemos a facilitarte instructores con experiencia y mucha paciencia. Nuestras clases son "en sitio", en la comodidad del hogar u oficina y sin un esquema fijo, nuestro objetivo es enseñar en función de las necesidades de cada persona y de acuerdo a los equipos, aplicaciones y tareas que deba o requiera utilizar. 

Por experiencia, se dan dos escenarios comunes: el primero es el uso de la tecnología en el hogar y se enfoca en ámbitos del ocio y la comunicación. Es decir que, el adulto requiere utilizar aplicaciones como Skype o correo electrónico para comunicarse con sus familiares, sobre todo con aquellos que se encuentran geográficamente  lejos, uso de diferentes redes sociales, banca en línea para realizar pagos de servicios básicos, navegar en internet para leer sus periódicos favoritos o sitios de entretenimiento para ver películas por streaming a través de servicios como Netflix.

Adultos mayores y tecnología.El otro escenario ocurre cuando los adultos requieren usar la tecnología para actividades laborales o productivas, entonces nos enfocamos en el uso del correo electrónico, hojas de texto o cálculo, uso de periféricos como webcams, impresoras, escáners, etc., así como aplicaciones específicas que requieran para facilitar sus actividades diarias. 
Además, cualquier tipo de enseñanza se enmarca en la seguridad digital que el entorno amerite.


Recuerde que los conocimientos deben adquirirse poco a poco y deben existir una práctica constante para no olvidar lo aprendido. Todos estamos sujetos a cometer errores, por tanto, no deberían desanimarse si no entienden algo o se olvidan temas que ya se explicaron anteriormente. 

Hagamos que la tecnología sea parte de nuestro estilo de vida.

Para conocer más del tema o reservar clases puede comunicarse con nosotros al 0980700611, también puede escribirnos a nuestro correo electrónico geek3rds@gmail.com o en nuestra fanpage. Recuerde que siempre habrá un Geekerd dispuesto a ayudarlo.


No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.