Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 31 de agosto de 2015

Probamos Windows 10

   

Desde el 29 de Julio pasado fecha del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft hemos venido probando sus nuevas características y funcionalidades; y hoy te contaremos los detalles para que decidas porque deberías actualizar tus dispositivos o porque deberías esperar para hacerlo. Primero un avance de lo que es Windows 10:



Veamos ahora algunas características nuevas:

Menú Inicio

Menú Inicio Windows 10
Regresa a esta edición el menú inicio, algo que extrañé bastante en Windows 8/8.1, pero con una estructura que puede utilizarse en dispositivos táctiles o con teclado/mouse. Los "tiles" pueden ser organizados, cambiar su tamaño, elimar o agregar otros, también puede eliminarse la vista y dejando sólo la lista de programas instalados en el equipo, también existe la sección de las aplicaciones más usadas, así como el botón de Configuración desde donde se puede acceder a las diferentes configuraciones del sistema operativo, así como también existe un botón para Iniciar/Apagar el PC.

Centro de Actividades

Notificaciones Windows 10
Desde el ícono de Notificaciones en la barra de tareas se puede acceder al Centro de Actividades, una poderosa herramienta que te muestra diversas opciones a un sólo click como: las configuraciones, activar/desactivar el wifi, estado de la batería, conectar el móvil y una muy especial: activar el modo tableta; una función bastante útil para aquellos dispositivos híbridos de pantalla táctil, el entorno es similar a la vista inicial de "tiles" en Windows 8/8.1 pero con mejores sustanciales en cuanto a usabilidad. Si bien la integración con aplicaciones de terceros es bastante pobre, la interacción con las aplicaciones descargadas desde la Windows Store es bastante útil.

Microsoft Edge


El nuevo navegador trae unas opciones bastante interesantes y es totalmente diferente a su predecesor Internet Explorer, su diseño es bastante minimalista y esto  es una ventaja en cuanto al consumo de memoria, veamos algunas de sus características más interesantes:

  • Modo de lectura: esta característica permite eliminar mucha de la publicidad que aparece en las páginas web, mostrándonos sólo el texto de lo que queremos leer. Se puede activar clickeando en el ícono en forma de libro ubicado en la parte superior derecha del navegador.
  • Lista de lectura: no tiene nada relacionado a la "vista de lectura" pero es bastante útil para guardar artículos que deseamos leer luego, similar a los "favoritos" del Internet Explorer.
  • Anotaciones: ya era hora de tener esta función, cuantas veces no hemos querido hacer anotaciones sobre artículos en una página web, ahora con Microsoft Edge podemos hacerlo. Ahora es fácil crear notas o escribir directamente sobre una página web en particular y lo mejor de todo es que podemos compartirlo directamente por correo, onenote o por alguna de las redes sociales, aunque para esto último es necesario tener instalada la aplicación correspondiente.
  • Anclar a inicio: se puede añadir al menú Inicio cualquier página web dando click en  "Anclar a inicio" en las opciones del navegador.

Windows Snap

Organizar ventanas Windows 10
Otra característica interesante es la de poder organizar las ventanas  a nuestro antojo lo cual es muy útil si tenemos monitores grandes. Solo presiona la tecla de Windows y cualquier flecha de dirección y podrás mover tu ventana para que ocupe la mitad o un cuarto de la pantalla, puedes minimizarla y maximizarla, puedes luego elegir que ventana ocupará el espacio restante en pantalla. 




Múltiples escritorios


Escritorios múltiples Windows 10
Además de las ya mencionadas, existen otras importantes mejoras en este nuevo sistema operativo y sobre todo una que Microsft había demorado implementar: la opción de tener múltiples escritorios, lo cual junto con Windows Snap nos dá una manera de organizar nuestras ventanas de aplicaciones muy flexibles. El número de escritorios dependerá del rendimiento y configuración de nuestro hardware.



Cortana




Cortana Windows 10
Es el asistente personal inteligente que trae Windows 10, para utilizarlo puedes escribir en el cuadro de búsqueda de la barra de tarea o clickar en el ícono del micrófono y hablar con cortana. Con esta aplicación puedes buscar dentro del almacenamiento del equipo o hacerlo con Bing en la web, puedes hacer recordatorios, consultar el tiempo, iniciar aplicaciones, etc., es decir que prácticamente puedes manejar el computador con la voz.
Además Cortana tiene un cuaderno de notas donde aprende cosas sobre tí y poco a poco se va adecuando a las cosas relevantes que sueles buscar o preguntar, por ejemplo: si tienes configurada tu ubicaciones, con el paso del tiempo puede conocer tus recorridos y ofrecerte mejores rutas o indicarte donde pasas la mayor parte de tu tiempo.
Si te apetece hablar con Cortana y divertirte un rato, está programada para dar cierta cantidad de respuestas, puede ser divertida, contar chistes y hasta cantar canciones. Incluso si te sientes solo, puedes desearle buenas noches, y Cortana te devolverá el saludo. En fin, las opciones con cortana son infinitas, tienes que probarla.
Cortana está disponible sólo para algunas regiones y Ecuador no se encuentra en la lista, pero si cambias la configuración regional a España puedes habilitarla sin problemas.

Ahora veamos algunos de sus contras:

  • Driver: A pesar de que Windows reconoció todo el hardware en nuestro equipo de pruebas y no tuve instalar controlador alguno, no todos los fabricantes han actualizado sus drivers para compatibilidad completa con Windows 10. Por ello, el micrófono no funciona adecuadamente a pesar de que el sistema operativo lo reconoce, por tanto, mi Windows 10 actualmente es sordo.
  • Plugins: Microsoft Edge es un gran navegador pero carece de los plugins a los cuales ya estamos acostumbrados en Chrome o Firefox, los cuales son de gran utilidad en nuestra actividad diaria.
  • Aplicaciones: Conozco empresas que todavía tienen aplicaciones de terceros vitales para su actividad productiva que sólo funcionan en Windows XP, si eres uno de ellos seguramente migrar de plataforma no te conviene.

Estas son algunas de las características y contras con las cuales te vas a encontrar si migras a Windows 10, esperamos que este post te sirva como guía. Si piensas actualizar tu dispositivo y tienes dudas recuerda que en Geekerds podemos ofrecerte este tipo de soluciones, si quiere saber más de nosotros o de los servicios que podemos ofrecerte, visita nuestro website, fanpage o llama a nuestra línea de asistencia Geekerds: 0980700611, brindamos asistencia tanto a usuarios finales como a empresas, en caso de ser una pyme puede ver nuestro catálogo de servicios online en el siguiente link. Recuerde que siempre habrá un Geekerd dispuesto a colaborar con tus requerimientos.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.