Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Cuándo cambiar de PC?

   

Muchos usuarios aprovechamos las festividades navideñas para "regalarnos" un nuevo equipo, pero siempre lo pensamos dos veces dado que representa un gasto significativo en el presupuesto. En Geekerds nos preocupamos también por las finanzas de nuestros clientes, por ello siempre realizamos un análisis del equipo que posee y del tipo de trabajo que realiza puesto que son los factores determinantes a la hora de escoger un nuevo equipo. 

Comprar un nuevo equipo



En muchos casos y sobretodo en estos tiempos de salvaguardas sugerimos actualizar el pc para darle mejor rendimiento, puedes ver nuestra guía sobre como mejorar el hardware de tu pc aquí.
Pero si alguna(s) de las siguientes condiciones se cumplen, entonces ya es hora de renovar tu equipo.

Actualizar hardware ya no es posible.


Actualizar hardware
El siguiente escenario es muy común: se nos ha acabado el espacio de almacenamiento en disco y queremos reemplazar el disco duro por uno de mayor capacidad, y oh!!! sorpresa, resulta que nuestro disco duro es IDE y nuestro mainboard no soporta conexiones SATA que es el estándar actualmente, de hecho ya los dispositivos IDE dejaron de fabricarse hace mucho tiempo atrás. Otro caso muy común en nuestro laboratorio es cuando el usuario viene por una actualización de memoria, pero su tecnología es DDR2, son pocas las marcas que todavía la fabrican, además de que el costo es aproximadamente el doble de lo que costaría la misma capacidad pero con tecnología DDR3, sobre todo cuando en Octubre pasado empezaron a comercializarse memorias DDR4. Esto por mencionar sólo un par de ejemplos.


Errores al actualizar el Sistema Operativo

Actualizar Sistema Operativo
El soporte para Windows XP finalizó  el año pasado y muchos de los usuarios migraron a versiones superiores (Windows 7 - 8.1 - 10) pero no todos tuvieron suerte, es posible que para versiones superiores no existan controladorers (drivers) para nuevos sistemas operativos lo que provoca que componentes o periféricos no puedan funcionar, sobretodo los dispositivos de audio/video. Aparentemente no sería gran cosa, pero si realizas videoconferencias muy seguido, realizas cursos online o eres DJ, entonces te darás cuenta que en realidad tienes un problema.



Pasas más arreglando que trabajando - Productividad.

Problemas con el PC

Esto es muy común con equipos obsoletos, en muchos casos solucionamos algún desperfecto técnico pero los requerimientos tecnológicos del cliente son cada vez mayores o la misma antiguedad del equipo provoca fallos contínuos. 
Otro punto a mencionar es la productividad, ¿cada vez que enciendes tu equipo vas a preparar una taza de café y cuando regresas todavía no estás listo para trabajar?, si te sientes identificado entonces debes tener en cuenta que la nueva tecnología es más rápida, incluso hasta los navegadores web requieren cada vez más recursos informáticos que la informática actual optimiza de mejor manera.


Otros factores a considerar:

Nuevo PC

1. Desempeño ideal: Si necesitas trabajar con dos programas a la vez y/o dos pantallas es probable que no lo puedas hacer con tu antiguo PC. Si quieres saber para que utilizar dos monitores, puedes ver nuestro post relacionado aquí.

2. Conciencia verde: Los nuevos equipos gastan menos energía y podrás comprobarlo al ver tu recibo de luz. Por ejemplo, una secadora de ropa que trabaja 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, ó 6 días y 2.4 horas.

3. El diseño si importa: Los equipos dejaron de ser pesados y cuadrados desde hace tiempo, y las nuevas laptops/Pc´s  tienen diseños que va con tu estilo, ya sea por los colores, estilos, interiores, tamaños y funciones, que se adaptan con las actividades de realizas cada día. Si quieres conocer como es un PC que cabe en la palma de tu mano mira nuestro post sobre NUC´s.

4. Es más fácil y divertido: Puedes disfrutar de imágenes más nítidas, en alta definición, en 3D, en un equipo con mayor desempeño y rendimiento conectándolo a tu TV de alta definición, y todo al mismo tiempo, agilizando tu día y tu vida.

Recuerda que en Geekerds siempre estamos dispuesto a ayudarte, podemos ayudarte a elegir el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades o "repotenciar" el que posees actualmente. Brindamos nuestros servicios en cualquier parte del perímetro urbano de Guayaquil, vía a Samborondón o vía a la Costa, también podemos ayudarte a través de nuestros servicios de soporte remoto en cualquier lugar. Disponemos de algunos medios online donde puede contactarnos:website, facebook, puedes también escribirnos a geek3rds@gmail.com o llamarnos al 0980700611(también WhatsApp) siempre habrá un geekerd disponible para despejar tus dudas.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.