Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 28 de octubre de 2015

Sé más productivo - Utiliza dos monitores.

   

Generalmente asociamos el uso de dos monitores para jugar y aunque para algunos es una actividad bastante apreciada, para otros el tener disponible más de un monitor es una gran ventaja que puede incrementar nuestra productividad de manera significativa y por ello enfocaremos este post en exponer algunos ejemplos.

Sé más productivo - Utiliza dos monitores


Lo primero que necesitamos es tener una tarjeta gráfica (integrada o independiente) que nos permita la conexión de al menos dos monitores y con al menos dos puertos de video, entre los cuales tenemos: HDMI - DVI- VGA - DisplayPort, algo que ya la mayoría de las placas actuales poseen como una característica más. El otro tema a considerar es la configuración de los monitores y esto depende de la manera en la cual queramos utilizarlos.


Escritorio extendido
Duplicar: esta configuración permite mostrar la segunda pantalla como un reflejo del monitor principal. Ideal cuando se quiere mostrar imágenes en un monitor mucho más grande.
Extender: con esta opción el escritorio se "extenderá" al segundo monitor y podremos mover cualquier ventana de un monitor a otro simplemente haciendo click sobre la barra de título y arrastrando.


Veamos algunas aplicaciones:


  • Oficina: ideal cuando tienes que redactar un documento y a tu jefe lo tienes en videoconferencia, puedes hacer ambas cosas a la vez con una configuración de monitor extendido, en una pantalla redactas el documento y en la otra pantalla el cliente de Skype o de cualquier otro software de videoconferencia.
  • Programadores: genial cuando puedes desarrollar código en un monitor mientras puedes leer la documentación en el otro.
  • Soporte remoto: si trabajas en el área de helpdesk puedes realizar mantenimientos remotos utilizando aplicaciones como Teamviewer sin tener que dejar de hacer tus tareas comunes.
  • Social Media: ahora que las redes sociales son un punto vital para muchas empresas, puedes utilizar múltiples pantallas para crear contenido y monitorear tus perfiles al mismo tiempo.
  • Diseño gráfico: cualquier diseñador gráfico estaría muy agradecido de utilizar la configuración de escritorio extendido puesto que ellos necesitan un área de visión mucho mayor para utilizar sus diferentes aplicaciones.

Ahora veamos algunas ventajas:
  • Incrementa el área de trabajo y aumenta la visualización: el uso de dos pantallas con un solo escritorio nos permitirá disponer de un espacio mayor donde trabajar con nuestros documentos, al tiempo que tenemos ficheros abiertos, y almacenar carpetas y archivos.
  • Reduce considerablemente el tiempo de trabajo: el hecho de cambiar continuamente de pestaña o de ventana o trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo e ir pasando de una a otra puede parecer algo automático e inmediato, pero es un gesto que repetimos muchísimo a lo largo del día y que a la larga, suma una gran cantidad de tiempo perdido.
  • Permite una mayor organización de las tareas: al utilizar dos monitores podemos disponer uno de ellos como pantalla principal y otro como área de búsqueda, donde además podremos tener abiertas las aplicaciones que sean menos importantes en ese preciso momento. Algunas personas utilizan Skype para videoconferencias con clientes o compañeros de trabajo. Si este es nuestro caso, una segunda pantalla puede hacer que sea más fácil tener una videoconferencia y aún así tener un acceso normal a la pantalla para ver otras cosas durante la conferencia.
Windows 10 - Múltiples escritorios

Y si al uso de múltiples monitores añadimos la nueva característica que trae Windows 10 con el soporte para múltiples escritorios podemos ver que se está convirtiendo en tendencia la utilización de varias pantallas.

Si estás pensando en como la tecnología puede aumentar tu productividad entonces en Geekerds podemos ofrecerte este tipo de soluciones, si requiere saber más de nosotros o de nuestros servicios, visita nuestro website, fanpage o llama a nuestra línea de asistencia Geekerds: 0980700611, brindamos asistencia tanto a usuarios finales como a empresas. Puede ver nuestro catálogo de servicios online en el siguiente link. Recuerde que siempre habrá un Geekerd dispuesto a colaborar con tus requerimientos.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.