Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Discos duros para PC o Portables - ¿Cuál deberías elegir?

Hace algunos días alguien posteó en un grupo de facebook que disco duro le sugerían comprar. Esta es una duda muy común entre nuestros clientes, incluso persiste la creencia de que a mayor capacidad de almacenamiento (o como muchos usuarios dicen: mientras más grande el disco duro mejor el PC) el rendimiento del equipo es mayor. Hoy vamos a desmitificar esa creencia.

Discos Duros - ¿Cuál debo elegir?

Un disco duro (HDD - Hard Disk Drive) es el componente en el cual se instala el software que le dará vida al hardware de nuestro equipo. Es en este componente donde se almacenará el sistema operativo y los datos que utilizaremos en nuestra actividad diaria (documentos, hojas de cálculo, fotos, videos, música, etc.)

No entraremos en detalles sobre la estructura física de un HDD pero si mencionaremos lo que el cliente puede encontrar en el mercado a fin de satisfacer sus requerimientos de Tecnología. Actualmente existen tres fabricantes de discos duros: Toshiba, Seagate y Western Digital (WD), existen remanentes de marcas como Samsung que fue absorbido por Seagate, HGST (Hitachi Global Storage Technologies) que fue adquirida por Western Digital, etc.
Western Digital
Cronológicamente, cada una de las marcas mencionadas ha tenido altibajos, actualmente no hay mayor diferencia entre precio y calidad entre las tres principales marcas. Pero Western Digital es el que mayor presencia tiene en nuestro mercado y además posee una ventaja competitiva: ha segmentado sus productos según el uso del dispositivo.

Western Digital Blue

Western Digital Blue

La serie Blue proporciona rendimiento, fiabilidad y capacidad, por lo cual son ideales para el uso diario en equipos convencionales. La Tecnología NoTouch Ramp Load coloca de modo seguro el cabezal de grabación fuera de la superficie del disco para proteger sus datos. Con capacidades que van desde los 500GB hasta 6TB e interfaz SATA a 6 Gb/s, en tamaños de 3.5" para equipos de escritorio y 2.5" para laptops con 7200rpm y 5400rpm respectivamente.


Western Digital Green

Western Digital Green

Los discos duros WD Green están diseñados para ser utilizados en sistemas que requieren un funcionamiento frío y silencioso, como unidades secundarias en PCs, para gabinetes externos y otras aplicaciones para las cuales el ruido bajo y el bajo calor son beneficiosos o para realizar copias de seguridad. Estos discos duros de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas son ideales para usar cuando se necesita eficiencia energética y en capacidades de hasta 4TB.



Western Digital Black

Los discos duros WD Black se han diseñado para usuarios de ordenadores de sobremesa y usuarios avanzados que demandan rendimiento, con múltiples opciones de actualización disponibles. Gracias a su procesador de doble núcleo que incrementa el rendimiento del disco y por ello son ideales para equipos de alto rendimiento utilizados por diseñadores gráficos, gamers, analistas de datos, etc. Con 128 MB de caché en los modelos 5 TB y 6 TB, la tecnología de caché dinámica de WD mejora el rendimiento en tiempo real para asignar y optimizar la caché entre lecturas y escrituras. Este modelo de WD posee una garantía de tres años.


Si están pensando en reemplazar su disco duro por fallas o para aumentar la capacidad de almacenamiento de su equipo, en Geekerds estaremos encantados de proporcionarle no sólo el disco que mejor se acomode a su requerimiento y presupuesto sino también una correcta migración del sistema operativo y sobretodo de su información.

Es probable que los siguientes temas sean también de su interés:


No hay comentarios.:
Write comentarios

Google+ Followers

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.