Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 11 de noviembre de 2014

Insecam, streaming de miles de cámaras.

Muchos de nosotros por medidas de seguridad colocamos cámaras de videovigilancia en nuestras oficinas y hogares con el objetivo de observar lo que pasa en nuestro entorno, pero muchas veces por negligencia o desconocimiento creamos una brecha de seguridad de la cual no somos conscientes. Desde hace algunos días atrás existe una página web, insecam, que muestra en streaming aproximadamente 73000 cámaras distribuidas en más de cien países en las que se puede observar oficinas, bodegas, calles, tiendas y hasta dormitorios.



Cabe destacar que el sitio es bastante lento pero con un poco de paciencia y ancho de banda decente puedes ver lo que sucede en esos lugares y sobretodo en tiempo real. Sólo en nuestro país existen 346 cámaras abiertas de las cuales 58 pertenecen a Guayaquil, así mismo se puede observar cámaras ubicadas en Ambato, Cuenca, Machala, etc. 

No a la contraseña por defectoNinguna de las cámaras expuestas en insecam han sido "hackeadas" y justamente en eso radica el problema que queremos abordar hoy en Geekerds, todas estás cámaras ip, DVR´s, CCTV´s y diversos sistemas de videovigilancia expuestos poseen las credenciales de seguridad, esto es usuario y contraseña, que vienen por defecto en aquellos sistemas, las mismas que el fabricante configuró y que expone en los manuales que vienen junto a los equipos y que se pueden encontrar fácilmente en internet.


Los sistemas de videovigilancia deben ser considerados como aliados en nuestra seguridad pero en este caso son todo lo contrario puesto que entes externos pueden monitorear lo que sucede en el interior de cada oficina u hogar, cualquiera puede observar cuantos individuos hay o que están haciendo, es como dejar abierta la puerta de la casa todo aquel que pasa puede asomarse y ver que sucede dentro, todo gracias a una mala configuración de equipos producto de la ignorancia o negligencia de alguien. Es por estas razones que los usuarios tienen que considerar seriamente en contratar personal calificado con suficiente conocimiento técnico para evitar situaciones que podrían perjudicarlos seriamente.

Si bien dentro de insecam existe un apartado en el cual se comunica a los usuarios que desean que quiten su cámara de esta web deben enviar un correo electrónico solicitándolo, pues bien, esto no es la solución puesto que sus cámaras seguirán expuestas a quien tenga los conocimientos necesarios para encontrarlas, la única y real solución es simple: CAMBIEN LAS CONTRASEÑAS DE SUS SISTEMAS.

Es necesario destacar que Geekerds no tiene relación alguna con la web de insecam, lo único que pretendemos divulgando esta información es crear conciencia en los usuarios sobre lo que implica la tecnología en temas de seguridad. Si necesitas ayuda para configurar adecuadamente tus equipos puedes dejarnos un mensaje en este blog, en nuestra website o en nuestra página de facebook, también puedes llamarnos al 0980700611, un Geekerd siempre estará disponible para ayudarte.

No hay comentarios:
Write comentarios

Google+ Followers

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.