Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 12 de febrero de 2015

Guía: ¿Cómo imprimir desde tu android?

   

Los smartphones y las tablets se han convertido en un dispositivo esencial para revisar o editar archivos pero había que recurrir a una PC para poder imprimirlo, ahora ya es posible hacerlo directamente en una impresora convencional conectada al computador del hogar u oficina, se necesita conexión a internet y configurar el servicio Google Cloud Print.


Google Cloud Print

El procedimiento es bastante sencillo, lo primero que se debe hacer es configurar el servicio Google Cloud Print en la PC a la cual está conectada la impresora donde se requiere imprimir, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  1. Instala el navegador Google Chrome en la PC en la cual se encuentra conectada la impresora, lo puedes descargar desde aquí.
  2. Abre Google Chrome y haz clic en el menú Chrome menu situado a la derecha de la barra de herramientas del navegador.
  3. Ingresa a la opción de Configuración, ve al final de la página y haz click en la opción: Mostrar opciones avanzadas.
  4. Ubica la opción Google Cloud Print y haz click en el botón Administrar (es probable que te solicite las credenciales de tu cuenta de Google).
  5. Presiona el botón Añadir impresoras y aparecerá la siguiente pantalla con las impresoras instaladas en el computador, elige las que necesites para imprimir desde tu android y luego haces click en Añadir impresoras.
La otra parte consiste en descargar e instalar la aplicación en el dispositivo android, lo puedes descargar en el siguiente link. Para imprimir abrimos el archivo deseado y buscamos la opción correspondiente(cambia según la aplicación), se abrirá una ventana con Google Cloud Print en la cual podemos configurar opciones como: impresora, número de copias, el tamaño del papel, la orientación, etc.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda, te dejamos un link en la página de descargas para que puedas bajar este post en formato pdf y recuerda que en Geekerds siempre buscamos soluciones para hacer tu actividad más productiva. Si necesitas ayuda con cualquier requerimiento tecnológico nosotros podemos ayudarte, brindamos nuestros servicios en cualquier parte del perímetro urbano de Guayaquil, vía a Samborondón o vía a la Costa, también podemos ayudarte a través de nuestros servicios de soporte remoto en cualquier lugar. Disponemos de algunos medios online donde puede contactarnos: website, facebook, puedes también escribirnos a geek3rds@gmail.com o llamarnos al 0980700611 siempre habrá un geekerd disponible para despejar tus dudas.



No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.