Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 30 de marzo de 2015

Guía - ¿Cómo mejorar el rendimiento del PC?

   

Dado que los últimos incrementos en aranceles y salvaguardas en nuestro país (Ecuador) han afectado el costo de los componentes y por ende los precios de lo equipos informáticos han tenido un alza significativa, muchos usuarios han pospuesto la compra de dichos dispositivos, pero en este mundo tan digitalizado, la informática es parte de nuestro diario vivir, utilizamos computadoras para trabajar, comunicarnos, hacer las tareas e incluso como forma de entretenimiento. Y es que no sólo es importante contar con un PC o Laptop para llevar a cabo nuestras actividades sino que también es elemental que nuestro equipo sea rápido y potente, pero si cada vez que vas a encender la PC necesitas ir por un café, tienes tiempo para maquillarte o conversar sobre el partido de fútbol entonces deberías tomar en serio esta guía.

PC lento


Actualizar un PC o Laptop (o lo que conocemos como “upgrade”) requiere hacer mejoras en el hardware y en el software, si tu equipo no es tan antiguo es muy probable que todas las mejoras que vamos a sugerir se puedan llevar a cabo sin mayor contratiempo, pero si todavía utilizas un Pentium IV o similar entonces nuestra mejor recomendación es que compres un equipo con tecnología más actual aunque sea de segunda, aquí en Geekerds también ofrecemos equipos usados pero con excelentes prestaciones y sobretodo con garantía. Ahora sí manos a la obra.

Memoria RAM.
Memoria RAM
Si todavía no has llegado al límite del equipo, la manera más económica y sencilla de mejorar el rendimiento de una PC o Laptop es aumentar la memoria RAM, en procesadores dual core con socket 775 y chipset G31 o similares el tamaño máximo de memoria permitida suele ser de 4GB, en tanto que, en equipos más actuales suele haber soporte hasta 32GB. Cabe mencionar que en conjunto con la memoria es necesario tomar en cuenta la arquitectura del SO (sistema operativo), en teoría un SO de 32 bits puede administrar hasta 4GB de memoria RAM pero en la práctica sólo reconoce generalmente hasta 3GB, para mayores cantidades de memoria es imperativo utilizar un SO de 64bits.

Tarjeta Gráfica.
Una tarjeta gráfica es básicamente un procesador dedicado a gestionar los recursos gráficos que solicite una determinada aplicación, añadir una tarjeta es recomendable cuando se utilizan aplicaciones como Autocad, Maya, Photoshop, Ilustrator, Pinnacle, etc. Otro escenario en el cual es imprescindible una tarjeta de video es en los juegos, títulos como Battlefield o Metal Gear Solid no se pueden jugar utilizando el video integrado del equipo. Este componente debe ser mejorado siempre que el equipo disponga de un procesador y memoria suficiente para no crear cuellos de botella que afecten su rendimiento, además dicho “upgrade” debe ser realizado por personas con suficiente conocimiento técnico puesto que existe una gran cantidad de especificaciones a tener en cuenta a la hora de mejorar este componente.

Disco de estado sólido.
Definitivamente es la mejor actualización costo/beneficio que se puede realizar en una PC o Laptop, una vez que reemplaces el disco duro convencional(HDD) de tú equipo por una unidad de estado sólido(SSD) no querrás regresar al modelo tradicional. Para ejemplo un video:



Un disco duro tradicional utiliza internamente platos donde se almacena la información, los cuales giran a velocidades de 5400rpm o 7200rpm, generalmente, existen discos que giran a mayores rpm (revoluciones por minuto)  pero son unidades más costosas y no muy comunes. Al tener partes mécanicas son más sensibles a fallos es por eso que se recomienda que los PC´s no sean sometidos a vibraciones puesto que para leer o escribir información estas unidades de almacenamiento utilizan agujas que pueden rayar los platos contenidos en las mismas.

SSD vs. HDD


En cambio, un disco de estado sólido utiliza chips de memoria similares a los utilizados en las memorias USB (mal llamadas pendrives), la velocidad de acceso es hasta 10 veces mayor que un disco duro convencional, genera menor ruido dado que no tiene platos que giran, la tasa de fallos es menor e  incluso generan menos calor y consumen menos energía, por esta razón, en caso de sustituir el disco duro en una laptop notará que la duración de la batería es mucho mayor. El único punto en contra es el precio, las unidades de estado sólido tiene un costo por gigabyte mayor que el disco duro tradicional, pero vale la pena recalcar que las ventajas son abismales.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda, recuerda que en Geekerds siempre buscamos soluciones para hacer tu actividad más productiva. Si necesitas ayuda con cualquier requerimiento tecnológico nosotros podemos ayudarte, brindamos nuestros servicios en cualquier parte del perímetro urbano de Guayaquil, vía a Samborondón o vía a la Costa, también podemos ayudarte a través de nuestros servicios de soporte remoto en cualquier lugar. Disponemos de algunos medios online donde puedes contactarnos: websitefacebook, puedes también escribirnos a geek3rds@gmail.com o llamarnos al 0980700611 (también WhatsApp) siempre habrá un geekerd disponible para despejar tus dudas.


No hay comentarios.:
Write comentarios

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.