Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 13 de enero de 2016

Tareas de mantenimiento para empezar el año.

Empezamos un nuevo año y es el momento perfecto para planificar las tareas de mantenimiento de nuestro parque informático y de nuestros equipos de hogar que seguramente hemos evitado.

tareas de Mantenimiento PC y Laptops



En Geekerds te sugerimos algunas tareas que debes considerar para mantener a salvo tu vida digital, tan importante es tu información profesional como tus datos personales, además te mantendrán organizado y evitarás problemas en el futuro.

Haz un respaldo de tus archivos.

Respaldo de archivos

Hacer una copia de nuestra información es lo primero que debemos realizar antes de empezar cualquier tarea de mantenimiento, aunque se recomienda hacerlo periódicamente y mejor aún tener un sistema de respaldo, además, saber cuando un disco duro va a fallar es tan probable como predecir un terremoto. Existen diversas opciones para mantener a salvo nuestra información pero dependerá del tipo de usuario que seamos, a continuación algunas opciones:

  • Unidad de almacenamiento portable: ya existen en nuestro mercado discos duros USB portátiles con capacidades de hasta 3TB y con estándar USB 3.0 que permiten copiar información a mayor velocidad. La línea My Passport Ultra de la marca Western Digital permite hacer una copia local o en la nube sin mayor dificultad sin necesidad de ser un profesional informático, en Geekerds lo ofrecemos a partir de $ 99 más impuestos.
  • Disco duro interno: Si eres un usuario más avanzado puedes configurar algún tipo de RAID adicionando discos a tu PC de escritorio, en caso de notebooks puedes utilizar software de clonación de discos como Acronis o Clonezilla, con lo cual tendrás una imagen de lo que tengas almacenado en ese momento, incluyendo el sistema operativo.
  • Sistemas de almacenamiento en red (NAS): una solución ideal para usuarios de hogar, emprendedores y pequeñas empresas que además de tener un respaldo necesitan tener toda su información consolidada y de fácil acceso. Además es fácilmente configurable para pasar de una intranet a una solución de cloud computing, pues permite acceder a nuestros datos desde cualquier lugar a través de una conexión a internet. Para conocer más puede visitar nuestro post sobre este tipo de soluciones.


Limpieza interna de componentes.

Mantenimiento interno PC y Laptops
Abres el gabinete de tu PC y luce así. Aunque no lo creas la acumulación del polvo es una de las principales causas de fallo en los equipos informáticos. En los equipos portátiles como las laptops se forma una "esponjilla" que impide la salida de aire caliente que genera el propio equipo. En ambos casos genera sobrecalentamiento lo que a largo plazo provoca daños en los componentes internos y lentitud del equipo, entre otros desperfectos por ello, es recomendable realizar al menos una vez al año el mantenimiento interno de tu PC o laptop.

Actualiza tu sistema operativo y aplicaciones.

Mantenimiento Sistema Operativo
No importa si usas Windows o Linux, cada plataforma publica constantemente actualizaciones que son modificaciones del sistema operativo hechas para cubrir agujeros de seguridad o para mejorar el rendimiento, estas son razones suficientes para mantenerte al día siempre. Recuerda además que, si todavía utilizas Windows XP ya es hora de migrar a otra versión de sistema operativo por cuanto Microsoft ya no da soporte para dicho sistema operativo. Lo mismo sucede con las aplicaciones y controladores, deben mantenerse al día, no sólo para que funcionen mejor sino porque harán que tu sistema sea más estable y seguro. Y si todavía no has probado Windows 10 te contamos que es una versión bastante estable y con nuevas características que deberías animarte a probar.

Revisa tu equipo por virus y malware.

Eliminación de Virus y Malware
Siempre es necesario tener instalado un antivirus, pero no servirá de mucho si no lo actualizas constantemente. Además no importa cuan precavido seamos al navegar por Internet, las aplicaciones maliciosas siempre tendrán una manera de infectar nuestro equipo y muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta. Por ello siempre aconsejamos escanear periódicamente nuestro sistema operativo con una buena herramienta antivirus/antimalware. En nuestros mantenimientos generalmente utilizamos: Spybot y Malwarebytes.


Estas son algunas de las recomendaciones para que nuestros equipos sean productivos durante todo el año, realizar un mantenimiento preventivo siempre tendrá más beneficio que reparar, no sólo económicamente sino en tiempos muertos que afectan la productividad de tus actividades. 

Si necesitas de estos servicios en Geekerds siempre estamos dispuestos a colaborar, recuerda que tenemos nuestros Servicio Geekerds 1x1, donde te damos un equipo mientras reparamos el tuyo. Para conocer más de nosotros visita nuestro website, facebook o llama a nuestra línea de asistencia: 0980700611 (Llamadas o WhatsApp).

Te recomendamos leer los siguientes postÑ


No hay comentarios:
Write comentarios

Google+ Followers

Services

Geekerds

Tienda online de servicios y productos tecnológicos:
+ Mantenimiento de computadoras.
+ Venta de PC Gamers y alto rendimiento, Laptops, tablets, gadgets, periféricos, etc.
+ Diseño Web - Gráfico - Autocad 2D & 3D.
+ Redes - Servidores - Licenciamiento.
+ Videovigilancia.
+ Cursos & Capacitación.
+ Domótica.
+ Soluciones de almacenamiento.

More Services

© 2014 Geekerds. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.